Solvencias laborales "falsas"

Recién se ha descubierto la emisión de solvencias laborales por parte del Ministerio del Trabajo las cuales, aun cuando no pueden considerarse falsas, han sido otorgadas, -previo pago por parte de los interesados-, a empresas que no cumplen con los requisitos correspondientes.
Las empresas interesadas en obtener la tan codiciada solvencia, contactan a empleados del referido ministerio, quienes luego de cobrar tarifas de hasta bs 3.500,00 emiten en tiempo rècord el mencionado documento, el cual queda registrado en los sistemas internos sin el cumplimiento de los más mínimos requisitos por parte del beneficiario.
Muchas empresas caen en estás prácticas casi en contra de su voluntad, pues ante un imprevisto que sólo puedan solventar mediante la obtención de la mencionada solvencia laboral, recurren a estos gestores, quienes ofrecen inmediatez.
Lo más recomendable es que se cumplan con todas las disposiciones legales vigentes y de que se tramiten con suficiente antelación las solvencias necesarias, a fin de que se puedan preveer cualquier urgencia, tales como cobranzas, solicitudes de créditos, etc, considerando los considerables plazos que en nuestro país implica llevar adelante cualquier trámite.
Por otra parte, deben considerarse las consecuencias de la responsabilidad solidaria prevista en el articulo 46 de la vigente Ley del Trabajo, tanto para las empresas solicitantes, como sus relacionadas.

Lo mas leìdo