Notarías tramitarán gratis documentos a pensionados del IVSS

Todos los ciudadanos, beneficiarios de pensiones por invalidez o vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales podrán tramitar los servicios para el otorgamiento de documentos y expedición de copias certificadas destinados o relativos al IVSS de manera gratuita.

El director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, giró instrucciones a todas las Notarías del país y Registros con funciones notarial, para dar cumplimiento a estos principios constitucionales indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

La gratuidad y exención en el pago de las tasas impositivas por conceptos de procesamiento del documento, traslado, transporte y habilitación aplican para aquellos procesos en los que el jubilado o pensionado del IVSS debe otorgar un poder especial a un tercero ante las Notarías correspondientes que lo faculta para gestionar, tramitar, retirar el pago de su pensión ante las entidades bancarias destinadas para tales fines.

Esta decisión fue notificada a todas las Notarías del país a partir de este viernes 11 de marzo de 2010. Para mayor información, el Saren colocó a disposición un correo electrónico denominado www.pensionadosyjubiladosivss@saren.gob.ve.

fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=151316

Lo mas leìdo