Acusado exfuncionario del IVSS por otorgar pensiones irregulares

El Ministerio Público acusó a Pedro Guillermo Llosa Suárez, encargado de Recursos Humanos de un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por presuntamente cobrar millonarias cifras para otorgarle pensiones a personas y dar solvencias a empresas morosas.
En comunicado de prensa, la instancia garante de la legalidad informó que la fiscal 56 de Caracas, Sandra Romero, acusó a dicho funcionario por la presunta comisión de los delitos de concusión y uso de documentos falsos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal, respectivamente.
El acusado, quien era investigado por presuntas irregularidades desde el año pasado, fue detenido el 5 de marzo de 2010, en la Redoma de Ruiz Pineda, en la UD 7 de Caricuao, por agentes de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la investigación, el funcionario presuntamente cobraba 10 mil bolívares fuertes por otorgar las pensiones a personas naturales, y una suma superior a las empresas que mantenían deudas con el Seguro Social.

Mayor informaciòn en: http://www.eluniversal.com/2010/04/21/pol_art_fiscalia-acusa-a-fun_1869974.shtml

Lo mas leìdo